Desde la experiencia de hoy en el transporte urbano por autobús, se ha notado una afluencia de usuarios mayor que días atrás, que bien se podría achacar a la gratuidad del mismo. Los trabajadores y trabajadoras de Aucorsa, y en especial los conductores y conductoras, queremos concienciar a los Ciudadanos de Córdoba de la obligación de cumplir las normas establecidas por el Gobierno para contener esta pandemia.
Del mismo modo, agradecemos a la Policía Local y Nacional, así como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el apoyo que estamos teniendo en el día a día, que, al igual que ellos, cumplimos un servicio esencial a la ciudadanía. Ponemos en conocimiento de todos los usuarios, que la Policía puede actuar dentro del autobús, identificando y haciendo cumplir la normativa a aquellos usuarios que quieran aprovecharse de esta situación para bordear la ley y poner en riesgo de contagio a otros usuarios/as y conductores/as.
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todas y todos para, que aportemos nuestro granito de arena en estos momentos, y hacer un uso coherente y responsable del transporte urbano colectivo, evitando la propagación del virus de una manera innecesaria, y recordamos que aquellos/as que incumplan la Ley pueden ser sancionados con multas económicas a partir de 100 € en adelante.