Según publica el diario Logroño25, con datos que se desprenden de la comparativa anual de tarifas de autobús urbano realizada por FACUA-Consumidores en Acción en 57 ciudades españolas, las ciudades que no aplican ningún tipo de descuento excepcional del Gobierno son: Logroño, Guadalajara, Huesca y Palencia.
35 de las 57 ciudades analizadas en el estudio de Facua (entre las que están todas las capitales de provincia, las dos ciudades autónomas, las capitales de comunidades autónomas que no son capitales de provincia y tres de las ciudades que tienen mayor población que las capitales de sus provincias (Gijón, Jerez de la Frontera y Vigo) están aplicando de manera genérica un descuento del 30% en sus abonos y títulos multiviaje. Por su parte, hay 11 de ellas que han incrementado este descuento hasta el 50%: Albacete, Bilbao, Burgos, Córdoba, Las Palmas, Ourense, Palma de Mallorca, Pontevedra, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife (sólo en abono mensual para residentes) y Vitoria.
Hay cinco ciudades en las que se aplica el 30% para los abonos multiviaje, y el 50% para los abonos mensuales. Es el caso de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona (si se usa la tarjeta de transporte urbano e interurbano) y Madrid. En Málaga, por su parte, se está aplicando un 35% de descuento en abonos y títulos multiviaje mientras que en Jaén, el Ayuntamiento está aplicando un descuento de 30 céntimos sobre sus tarifas habituales, lo que se traduce en una rebaja total del 45% en todos los viajes con bonobús.
Fuente: larioja.com