Riesgos Psicosociales en conductores/as mayores de 55 años en el transporte, de viajeros por carrete

Riesgos Psicosociales en conductores/as mayores de 55 años en el transporte, de viajeros por carrete

10 abril 2019 General

Riesgos Psicosociales en conductores/as mayores de 55 años en el transporte, de viajeros por carretera. Criterios de mejora y hábitos saludables. ES 2017-0081


SALUD LABORAL | CARRETERAS y URBANOS. FeSMC-UGT 

La Federación de Servicios  Movilidad y Consumo, FeSMC-UGT, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., ha llevado a cabo entre 2018 y 2019 una acción  de estrategia sectorial, la cual pone en evidencia los riesgos psicosociales, entre otros,  a los que quedan expuestos los trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años  del sector de transporte de viajeros. 

Con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad y salud  de este colectivo, se ponen de manifiesto los cuatro puntos más significativos en los que se sustenta el estudio. 

  • Promover la prevención de enfermedades profesionales, sobre todo de aquellas derivadas de riesgos psicosociales.
  • Prevenir factores de riesgo de carácter organizativo y psicosocial.
  • Promover la cultura de la salud potenciando hábitos de vida saludables en el entorno laboral.
  • Promover una vigilancia de la salud más eficiente. 

Cabe señalar que, para la ejecución de este estudio, la FeSMC-UGT ha contado con la inestimable ayuda de compañeros y compañeras en activo que han compartido experiencias con nosotros, lo que dota el estudio de mayor calidad, ajustándose, si cabe, a una mayor realidad del sector de viajeros por carretera. 

La finalidad de este escrito, una vez realizado el estudio, es la de dar la máxima difusión del material editado (manual y folleto) entre los trabajadores/as y empresas del sector del transporte con la intención de poner en conocimiento de todos, resultados obtenidos y puesta en práctica de medidas preventivas de naturaleza psicosocial que mejoren las condiciones de seguridad y saludo de trabajadores/as de edad avanzada.


Compartir noticia


Volver a listado noticias

Sección Sindical - UGT Aucorsa