¿Sin Transporte Urbano en Pontevedra y Ferrol?

¿Sin Transporte Urbano en Pontevedra y Ferrol?

08 abril 2019 Prensa

Impondrá la Xunta autobús urbano en Pontevedra y Ferrol

La Xunta va a implantar autobús urbano en Pontevedra y Ferrol dentro del plan de transporte, que entrará en funcionamiento en agosto. Su coste se descontará del fondo de cooperación local de los dos ayuntamientos y el monto "dependerá de las ofertas" que se presenten.

 

OBLIGACIÓN LEGAL La conselleira recordó la "obligación legal" de las dos ciudades de prestar este servicio, según lo marca la ley estatal para ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. Al renunciar, manifestó, el Gobierno autónomo se hace cargo ante su "dejadez".

 

En este sentido, avisó de que a través del fondo de cooperación local se "repercutirán los costes que estará realizando el Ejecutivo, porque los ayuntamientos de Ferrol y Pontevedra no lo prestan". Al ser preguntada por la negativa de Pontevedra a implementar el bus ante el modelo de urbe existente, con una gran zona peatonal, Vázquez señaló que la capital del Lérez "tiene esa obligación legal" y "deberá pagar" este servicio, y "como no lo presta, lo ofrecerá la Xunta", informó Europa Press.




Compartir noticia


Volver a listado noticias

Sección Sindical - UGT Aucorsa