El Ayuntamiento de Córdoba estudiará mejorar el servicio de autobuses a Santa María de Trassierra

El Ayuntamiento de Córdoba estudiará mejorar el servicio de autobuses a Santa María de Trassierra

13 julio 2016 Prensa
La queja ha surtido efecto. Todos los grupos municipales se pusieron ayer de acuerdo en que el Ayuntamiento, y en concreto la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), busca vías de solución a los problemas que tienen los vecinos de la barriada de Santa María de Trassierra con el transporte público, que es insuficiente durante los meses de verano. El núcleo de población de la sierra, como varios más de la periferia de la ciudad, triplica sus habitantes durante los meses del estío pero los servicios públicos no crecen en la misma proporción, tal y como publicó ayer este periódico.

Esta situación ha generado un profundo malestar entre los vecinos de Trassierra, que centran sus reivindicaciones en la mejora de la conexión del barrio a través de Aucorsa. De quien partió la moción que finalmente provocó una conjunta de todos los grupos municipales fue del PP, que en su exposición de motivos recalcó que «aunque la población censada es de unas quinientas personas, los vecinos afirman que realmente pueden llegar a ser cinco mil en invierno y hasta cuatro veces más en verano, y tienen quedesplazarse en sus propios vehículos por la escasez de autobuses».

Los representantes de los residentes en Trassierra estuvieron presentes en el Pleno con pancartas e intervinieron en la sesión sin que el orden del día recogiera su concurrencia. La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), les llamó la atención en varias ocasiones por este comportamiento. Los ánimos se calmaron cuando salió adelante la decisión unánime de que Aucorsa se comprometa a «adoptar cuantas medidas resulten viables para optimizar la prestación del servicio de acuerdo a sus posibilidades».

Fuente: diario abc

 


Compartir noticia


Volver a listado noticias

Sección Sindical - UGT Aucorsa