La gasinera de Aucorsa estará lista para la primera quincena de noviembre

La gasinera de Aucorsa estará lista para la primera quincena de noviembre

31 octubre 2018 Prensa La empresa pública contará con 43 nuevos vehículos en la calle desde noviembre hasta Semana Santa de 2019

Para la primera quincena de noviembre, "con toda seguridad", los nuevos autobuses de gas de Aucorsa podrán repostar en la gasinera que tendrá la empresa pública en la zona de cocheras, según ha explicado esta mañana el concejal de Movilidad, Andrés Pino (PSOE). Para ello, esta misma semana Gas Natural está ya realizando las pruebas para determinar por qué parte se llevará la tubería bajo las vías del ferrocarril y la semana que "viene harán las obras físicas finalmente".

Las actuaciones de Gas Natural no entran dentro del pliego de obras de la gasinera del Ayuntamiento, cuya parte está ya prácticamente rematada a falta de que la semana que viene llegue desde Italia, donde se fabrica íntegramente, el box que cubre los compresores del gas y que tiene un tamaño similar al de un autobús estándar. De igual modo, los sistemas de navegación para el seguimiento desde la zona de control de los vehículos, están ya casi terminados y coincidirán con la puesta en uso de la gasinera para que los nuevos vehículos reporten.

Las obras de la gasinera, según ha recordado el concejal, son unos 840.000 euros, precedentes del Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF) de la Junta de Andalucía.

En cuanto a los vehículos que tienen que ponerse en uso. Pino ha indicado que hay 20 (19 de gas y uno híbrido) que son los que están ya en la ciudad en una primera fase y que se han financiado con las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017; otros cinco, que son todos híbridos, financiados con el PAIF, llegarán en noviembre (para Navidad o Reyes) y finalmente otros 18, cuya llegada está prevista para abril o mayo, en Semana Santa, se financiarán con el IFS 2018.



Fuente: Córdobahoy


Compartir noticia


Volver a listado noticias

Sección Sindical - UGT Aucorsa