Aucorsa no modificará sus líneas tras la puesta en servicio del Cercanías

Aucorsa no modificará sus líneas tras la puesta en servicio del Cercanías

23 octubre 2018 Prensa
La compañía aguarda la acogida de los viajeros del Media Distancia de Renfe antes de tomar la decisión de cambiar o no sus frecuencias, recorridos y paradas en las barriadas periféricas y la ciudad.

La empresa municipal de autobuses Aucorsa no tiene previsto modificar sus líneas, sus paradas o sus frecuencias tanto en la ciudad como en las barriadas periféricas ante la inminente puesta en servicio del Media Distancia (Cercanías o Metrotrén) en Córdoba del próximo lunes, según han confirmado diversas fuentes a este periódico.

La compañía esperará a ver la demanda exacta del servicio antes de tomar una decisión que sea la que sea transformará a la empresa. De momento, la decisión ha sido no tomar ninguna y dejar los recorridos, frecuencias y paradas tal y como está actualmente. Las fuentes consultadas señalan que a pesar de los estudios de movilidad que ya se han realizado se pretende conocer la demanda exacta que tendrá el nuevo servicio ferroviario antes de adoptar ninguna medida extraordinaria.

La modificación de las líneas de Aucorsa fue uno de los puntos que se abordaron durante la comisión municipal sobre el Cercanías que se celebró en el Ayuntamiento. El objetivo era trabajar de una manera conjunta en una nueva movilidad, facilitando la conexión entre muchos puntos de las barriadas periféricas a las que llegará el tren por autobús.

De momento, en estas barriadas van a convivir los dos transportes. A Alcolea y Villarrubia seguirán llegando los autobuses, pero no a través de Aucorsa, sino de concesionarias. Al campus de Rabanales también llegan autobuses, que luego continúan hacia Alcolea. La línea entre Córdoba, Villarrubia y el Veredón de los Frailes tiene frecuencias que oscilan entre los 30 minutos y los 40. Son servicios similares a los que llegan a Alcolea y la estación de Los Ángeles. Los billetes tienen un precio de 1,30 euros, más asequibles que los del Media Distancia.

Aucorsa, además, sigue esperando a una nueva gran reforma de sus líneas. En estudio sigue el autobús exprés, que uniría Fátima y el hospital con pocas paradas y un carril central rápido. De momento, la compañía está esperando a la puesta en servicio del Media Distancia de Renfe y su recepción por parte de los cordobeses. Después, irá tomando sus decisiones y adaptando sus líneas y horarios en caso de considerarlo necesario



Fuente: Cordópolis



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Sección Sindical - UGT Aucorsa