El cercanías de Córdoba empezará a funcionar el 29 de octubre

El cercanías de Córdoba empezará a funcionar el 29 de octubre

24 septiembre 2018 Prensa

El cercanías de Córdoba, que unirá Alcolea con Villarrubia, comenzará a funcionar por fin el 29 de octubre. Después de años de espera, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha comunicado hoy en Córdoba cuándo será el primer día de funcionamiento del tren de cercanías, que tendrá en un primer momento 19 frecuencias entre Córdoba y Rabanales, 12 de las cuales son entre Villarrubia y Alcolea. El ministro, que ha hecho estas declaraciones después de reunirse con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no ha especificado el horario que tendrán estos viajes, pero sí ha dicho que tendrán un periodo de prueba y que transcurrido ese tiempo se analizará si debe haber cambios. Al parecer, la frecuencia propuesta ahora por el Ministerio de Fomento es ligeramente diferente a la que en su momento planteó el Ayuntamiento de Córdoba. 

Tampoco se ha determinado el precio que tendrá el billete, si bien el ministro de Fomento ha reconómico que "hay que hablarlo" con el Ayuntamiento, que en su momento también se mostró dispuesto a bonificar los bonos para rebajar el coste de los desplazamientos. El cercanías echará a andar antes de que Renfe y el Ministerio de Fomento suscriban el convenio para la declaración de la obligatoriedad del servicio público del cercanías de Córdoba y del resto de ciudades, algo que se espera ocurra en diciembre, por lo que será la empresa ferroviaria la que asuma de momento los gastos de la puesta en marcha del tren de Córdoba. 

Sobre la posibilidad de ampliar el cercanías a las localidades de Villa del Río y Palma del Río, el ministro Ábalos ha dicho que existe un compromiso del Gobierno para estudiar esta ampliación, al igual que para la construcción de las dos estaciones que están pendientes (la del Parque Joyero y Fátima). De este modo, el cercanías de Córdoba arrancará de momento con cinco paradas: Alcolea, Rabanales, Córdoba, El Higuerón y Villarrubia. 



Compartir noticia


Volver a listado noticias

Sección Sindical - UGT Aucorsa