Toda la flota de Aucorsa tendrá cámaras de seguridad antes de final de año

Toda la flota de Aucorsa tendrá cámaras de seguridad antes de final de año

09 agosto 2018 Prensa La empresa municipal saca a licitación por segunda vez el concurso para la instalación de un completo sistema de videovigilancia en su flota

Toda la flota de la empresa municipal de autobuses de Aucorsa tendrá cámaras de seguridad de videovigilancia antes de que acabe el año. Ese es el compromiso de la empresa municipal, que ha vuelto a sacar a licitación el contrato para su instalación. Este contrato ya fue licitado a finales del año pasado. Ahora, vuelve a publicarse, pero por un precio anual más elevado, cercano a los 200.000 euros.

La instalación de cámaras en los autobuses de Aucorsa responde a un compromiso del equipo de gobierno acordado con el comité de empresa en la primavera de 2016, dentro de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad 2016-2019 en la empresa municipal. En él, además de los sistemas de videovigilancia se incluía la incorporación de mamparas y vigilantes, de manera gradual, con un presupuesto total de 250.000 euros para todo este mandato municipal.

Este acuerdo contemplaba la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses, la implantación de medidas complementarias de seguridad y, junto a esto, también incluía que ante nuevas adquisiciones de autobuses, estos vengan equipados con mamparas y, en la medida de lo posible, con cámaras de seguridad.

En concreto, el contrato tiene como finalidad la instalación de un sistema de videovigilancia embarcada en 100 autobuses de AUCORSA de 6 Mpx de resolución o superior, así como dotar de adaptador wifi y segunda cámara a los 36 vehículos que ya disponían de sistema e implantación de una zona wifi en la zona del aparcamiento y un portátil dedicada a la gestión del sistema.

El concurso se resolverá a finales de agosto. Desde entonces, las empresas tienen un plazo de tres meses para la instalación de las cámaras en los autobuses. Es decir, si los planes salen bien deberían estar funcionando antes de final de año. El compromiso con el comité de empresa era que lo hicieran antes de que concluyese el 2019.


Fuente: Cordópolis


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Sección Sindical - UGT Aucorsa