DIMISIÓN DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SUS CARGOS

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SUS CARGOS

10 julio 2018 Sección Sindical

En la reunión del Pleno Ordinario del Comité de Empresa de hoy (10/7/2018), correspondiente al mes de Julio, tanto el Presidente, como el Secretario, han presentado su dimisión de estos cargos que ostentaban. El motivo es estrictamente sindical relacionado con su Federación.

No obstante, han dejado patente su pertenencia al Comité de Empresa como delegados del sindicato CCOO, sólo han dimitido de sus cargos, dejando nombrados un nuevo Presidente y Secretaria "en funciones" hasta el mes de septiembre, donde se tomará una decisión en este órgano sobre este asunto. Decisión que ya estaba premeditada y que ha formalizado el Presidente del Comité "saliente" en dicha reunión.

Esta situación novedosa de dimisiones en grupo, deja muchas preguntas a los trabajadores/as de esta empresa, sobre todo después de haber firmado un convenio colectivo hasta el año 2019, donde la política estuvo presente en dicho acuerdo. Y decimos novedosa, por el hecho que queda "condicionada" a la continuidad del Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, en su cargo en la Ejecutiva de CCOO.


Compartir noticia


Volver a listado noticias

Sección Sindical - UGT Aucorsa