El Centro, otra restricción más para el Autobús

El Centro, otra restricción más para el Autobús

25 septiembre 2017 Sección Sindical ¿Es necesario eliminar el Autobús del Centro?


Desde la Sección Sindical de UGT en Aucorsa y tras la publicación en los medios de comunicación del interés del Ayuntamiento en reducir e incluso retirar el paso del autobús por el centro de Córdoba, nos vemos en la necesidad de transmitir lo siguiente:

1.- Según se expone, Movilidad ya tiene una propuesta, que no ha querido desvelar.... Como es costumbre, vuelven a tomar decisiones claramente en contra del interés de la ciudadanía y a espaldas de los principales actores a los que deberían consultar a la hora de plantear cuestiones de este tipo, que no son otros que los propios trabajadores de Aucorsa, que son los que en realidad conocen los verdaderos problemas de circulación y tránsito en Córdoba capital.

2.- Suprimiendo el paso de los autobuses de las líneas 3, 7 y 12 por dicha vía y con posterioridad también la línea 1 por San Pablo, impedirá de manera definitiva el acceso al centro de miles de Cordobeses y visitantes en transporte público colectivo, al igual que a los propios residentes de la zona. Obligándolos a utilizar otras alternativas como acceder a pie o en taxi. Se hace necesario nombrar, si el bus turístico también sufrirá restricciones o realmente este servicio tiene un trato preferencial sobre Aucorsa?


3.- Se hace referencia a que: Para ello, los microbuses jugarán un papel importante. Y ¿bien?, ¿que microbuses son esos?. ¿Serán suficientes las 2 unidades eléctricas de que dispone la empresa?, porque tenemos que informar que no existen vehículos de esas caracteristicas en la empresa para sustituir a los autobuses estándar de 12 metros que dejarían de prestar servicio por la zona afectada. Y lo que es muy importante, ¿se cuenta con el presupuesto suficiente para la adquisición de tales vehículos? ¿De cuánto tiempo estaríamos hablando para hacer realidad esta maniobra? 

4.- ¿Tiene Aucorsa pensado un cambio organizativo de movilidad en cuanto al transporte urbano colectivo para llevar adelante este proyecto? Esperemos que sea así, porque todos sabemos cuando ha estado cortado el centro, los desvíos tan grandísimos que tienen que asumir las líneas afectadas. Además de provocar un malestar en los usuarios y usuarias de este transporte por el tiempo invertido en realizar el viaje. 

UGT, como ya hemos expresado en otras ocasiones, está totalmente en contra de que se tomen decisiones de manera arbitrária sin que se tenga en cuenta la opinión de profesionales. La apuesta por Aucorsa que todos los partidos políticos quieren realizar, al final se queda en meras intenciones, ya que no se observan avances consolidados que demuestren lo contrario.  

Exigimos de una vez por todas, que se apueste en serio por dicha opción de movilidad y que se deje de atacar y menospreciar tanto a Aucorsa, como a todos sus trabajadores con decisiones totalmente contrarias al sentido común y a la lógica en terminos de movilidad y servicio público. 


Compartir noticia


Volver a listado noticias

Sección Sindical - UGT Aucorsa