La Sección Sindical de UGT también condena el atentado terrorista de Barcelona

La Sección Sindical de UGT también condena el atentado terrorista de Barcelona

18 agosto 2017 Sección Sindical

Tras el atentado terrorista perpetrado en el día de ayer en Barcelona, la UGT en su conjunto, quiere mostrar su condena ante este tipo de barbarie, al tiempo de mostrar su consternación ante estos hechos enviando un mensaje de solidaridad y afectos a las familias y amigos/as de las víctimas.

UGT seguirá defendiendo la democracia y la tolerancia, siendo estas los mejores mecanismos de defensa para poder combatir estos actos de violencia y así salvaguardar nuestra libertad y los valores que forman parte de nuestra convivencia.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical Comisiones Obreras (CCOO) condenan el brutal atentado cometido ayer, jueves 17 de agosto, en Barcelona, así como el intento de atentado producido en la madrugada de hoy en la localidad de Cambrils (Tarragona), y expresan su solidaridad y afecto con los familiares y amigos de todas las víctimas. 

Barcelona es una ciudad obrera, abierta y libre que, a lo largo de la Historia, ha dado ejemplo de lucha por la inclusión y la democracia. Una ciudad en la que conviven numerosas culturas y en la que sus visitantes respiran paz y tolerancia. Principios y valores que comparte la turística ciudad de Cambrils cuya paz y normalidad veraniega se ha querido quebrar de forma brutal. Ningún acto de odio y violencia podrá doblegar el deseo de todas y todos los que viven en ambas ciudades de seguir haciéndolo de manera pacífica, libre y democrática. 

UGT y CCOO quieren felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sociosanitarios, transporte, etc… que, de manera ejemplar, han atendido con profesionalidad y cuidado a las víctimas del cruel atentado, y siguen volcados en el esclarecimiento de los hechos, la persecución de los culpables y su puesta a disposición de la Justicia. 


Compartir noticia


Volver a listado noticias

Sección Sindical - UGT Aucorsa