Guía de jubilación y pensiones BBVA

Guía de jubilación y pensiones BBVA

09 junio 2016 Plan de Pensiones
• El objetivo de esta guía es comprender de una manera sencilla y didáctica el sistema público y privado de pensiones en España, desde los orígenes del Estado de Bienestar a las últimas novedades en ahorro para la jubilación.

• España y los países de nuestro entorno encaran importantes desafíos para garantizar la sostenibilidad y salud de sus sistemas de previsión: cambios demográficos hacia poblaciones más envejecidas, incremento de la esperanza de vida, carreras profesionales menos estables. Abordaremos en detalle las recientes reformas en el sistema de pensiones públicas y sus consecuencias en los actuales y futuros jubilados.

• La pensión pública de jubilación cubre solo un porcentaje de nuestro último salario como trabajadores ocupados. Esta diferencia se conoce como “Tasa de Sustitución”. Analizamos la importancia del ahorro privado para complementar la pensión pública de jubilación; por qué ahorrar, cuándo comenzar, en qué  vehículos de ahorro canalizarlo y con qué contingencias podemos encontrarnos. Te facilitamos toda la información para planificar tu ahorro para la jubilación y lograr el retiro soñado.

• Hemos querido tratar las peculiaridades de la jubilación de determinados colectivos, como las mujeres y los autónomos, que se enfrentan a retos adicionales para mantener el nivel de vida en esta etapa de la vida y además realizar un análisis del proceso de cese definitivo de la actividad laboral bajo la
legislación actual 

• Analizamos los distintos vehículos de ahorro en los que puedes apoyarte para planificar tu jubilación: características, perfil de riesgo, dinámica de la aportación y el rescate, así como ventajas fiscales. Existen productos adecuados a cada peculiaridad de los diversos ahorradores. 

• Siendo el plan de pensiones un producto específicamente diseñado para el ahorro previsional a largo plazo, con incentivos fiscales a las aportaciones, y uno de los más populares entre los españoles, profundizamos en las razones para elegirlos como vehículos de canalización del ahorro. También te explicamos qué tipo de plan de pensiones se adecua a tus circunstancias.

• Conoce un gran aliado para planificar tu ahorro: los simuladores de Mi jubilación, unas herramientas de cálculo pensadas para ayudarte a conocer tu futura pensión e indicarte cuánto debes ahorrar para complementar tu pensión. Además, si te encuentras cerca de tu jubilación, también disponemos de herramientas que te ayudan a conocer cuánto dinero necesitas para vivir mes a mes y por tanto cuanto necesitas rescatar de tu plan de pensiones mes a mes.

Compartir noticia


Archivos Adjuntos

-Guia jubilacion y pensiones BBVA

Volver a listado noticias

Sección Sindical - UGT Aucorsa